Hoy toca pasta. Imagino que esta receta la habréis hecho muchas veces, y no me extraña, la pasta cremosa con calabacin es un éxito en la cocina siempre. Rápida, sencilla y muy ligera, perfecta para toda la familia. Con ingredientes que todas tenemos en casa y con esa salsa cremosa que le da un 10 al plato.
Como siempre, los más importante son los ingredientes que escojamos. Id haciendo cambios saludables poco a poco que no os falte de nada en vuestra cocina saludable.
PASTA INTEGRAL (disminuye la absorción de la glucosa y del colesterol) SIEMPRE EN LUGAR DE PASTA REFINADA (que no sacia, no aporta fibra, son hidratos de los que no hay que abusar, salvo que entrenes todos los días de la semana).
Calabacín: ideal para las dietas de pérdida de peso porque contiene mucha agua. También es rico en fibra, con bajo contenido de calorías, rico en vitaminas A y C, ayuda a prevenir el envejecimiento y la salud ocular. Al ser rico en potasio, ayuda a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular.
Y la leche evaporada, que es el mejor sustituto de la nata, la elección mas saludable, aunque no espese igual. Tiene muchas menos calorías y grasas que la nata ( un 7% frente al 30% de la nata) Nada que ver, así que es mucho mejor elección si quieres controlar el peso.
Y por último, carne picada de pollo, que es de las carnes más sanas con alto valor proteico.
Visto lo visto, el plato es un menú suuuuper saludable para tener energía todo el día. Vamos con nuestra receta de pasta cremosa con calabacin:
Pasta cremosa con calabacin
Ingredientes
- 100 gr pasta integral (macarrones, espagueti, espirales etc)
- 1 calabacin grande
- 1/2 cebolla
- 100 gr carne picada de pollo
- 200 ml leche evaporada
- Un puñado de frutos secos (nueces, avellanas, anacardos etc)
- Queso rallado
- Sal, hierbas aromáticas y orégano al gusto
Elaboración paso a paso
- Ponemos a cocer la pasta con agua y sal. Escurrimos y reservamos.
- Mientras, en una sartén ponemos aceite de oliva virgen y picamos la cebolla. Cuando esté pochada, añadimos el calabacin cortado a trocitos. Cocinamos unos 5 minutos para que reduzca agua. Salpimentamos y añadimos la leche evaporada. Cocinamos unos 8 min para que reduzca un poco y espese. Reservamos.
- En otra sartén ponemos la carne picada y añadimos las especias que nos gusten: sal pimienta, orégano, hierbas aromáticas etc. Cuando esté cocinada (unos 5 min) la añadimos a la salsa cremosa de calabacín. Mezclamos con la pasta reservada y servimos con queso rallado.
Es una receta que siempre triunfa, así que os animo a probarla.
Os incluyo más recetas de pasta en este enlace para daros ideas de platos fáciles y saludables: lasaña, canelones, espirales, espaguetis, minestrone, macarrones etc. Para todos los gustos.
Besitos y disfrutad comiendo rico y sano.
Deja un comentario