Cuando se acerca el calor, es muy cómodo preparar platos fríos, y si quieres algo informal, picar algo tipo aperitivos. Eso hicimos ayer. Preparamos un paté de setas y frutos secos y lo acompañamos de otros aperitivos para cenar: unos mejillones, aceitunas, queso fresco…
Lo mejor de este paté es que es súper sano y nutritivo. Las setas son un alimento muy interesante, son antiinflamatorias y su contenido en lentinano, un polisacárido con efecto antitumoral ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico. En China y Japón se administra junto la quimioterapia y radioterapia para mejorar su eficacia y reducir las molestias que se asocian al tratamiento, así que podeis imaginar qué gran alimento es.
Los frutos secos incluyen grasas buenas, las insaturadas, así que esta combinación es una maravilla para cuidarte bien. Son ricos en omega 3, tienen efecto antiinflamatorio y autoinmune, y reducen el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con procesos inflamatorios. 4-5 diarios son una buena opción saludable.
El paté de setas y frutos secos queda muy sabroso y se hace súper rápido. Elige los frutos secos que más te gusten, para darle un unico sabor, o una combinacion de varios, como hice yo.
Combinalo con unas buenas tostas de pan integral, de cereales…evita las blancos, evita las blancos, que tienen muchos menos beneficios.
Paté de setas y frutos secos
Ingredientes
- 200 gr setas
- 2 dientes ajo
- 1/4 cebolla
- 35 gr frutos secos variados, tostados sin sal
- 1 cdita hierbas aromáticas
- 30 ml vino blanco
- Sal y pimienta.
Elaboración paso a paso
- En una sartén con un poquito de aceite de oliva picas la cebolla y los ajos partidos y sofríes.
- Añades las setas, un poco de sal y pimienta y mareas todo 3 min. Incorporas el vino, las especias y los frutos secos y cocinas 5 min a fuego medio.
- Trituras todo en una batidora hasta que se forme una crema. Envasas en botes u cuencos y dejas enfriar en el frigo antes de servir.
Se conserva bien en la nevera un par de dias, tapado.
Los frutos secos, en pequeñas cantidades, no engordan, y te aportan muchos mas beneficios de lo que puedes imaginar: grasas sanas, fibra, minerales…son un gran aliado para nuestro organismo. Aquí combinado con las setas se fusionan perfectamente.
Pruébalo y me cuentas. Seguro que le puedes dar un monton de usos.
Cuídate mucho comiendo sano.
Besitos mil.
Deja un comentario