Si algo es fácil, rico y saludable, repetimos, ¿verdad? Eso pasa con esta receta, que es uno de los clásicos de la gastronomía española que siempre gusta, pollo a la jardinera. Seguro que en alguna ocasión lo habéis probado o incluso tenéis vuestra propia receta familiar. Es un plato que podemos tomar en cualquier época del año y ahora que refrescan los días, apetece muchísimo.
El pollo es una de las carnes más saludables que podéis utilizar. He elegido jamoncitos de pollo porque son muy jugosos, pero podéis hacerla igualmente con pechuga, simplemente acortando un poco el tiempo de cocción para que no se seque demasiado.
Incluye este pollo a la jardinera en tus menús. Es un plato completo que incluye verduras, como guisantes y zanahorias, y con una salsa muy sabrosa. Lo mejor es que se hace fácilmente y podéis hacer mucha cantidad y luego congelarlo para otro día, así aprovecháis bien el tiempo y al intensificar los sabores, está mucho más rico.
¡Al ataque!
Pollo a la jardinera
Raciones: 3 PersonasIngredientes
- 6 muslitos de pollo
- 1 pimiento rojo y otro verde
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 100 gr guisantes (yo uso congelados)
- 300 ml Caldo de pollo casero
- 2 dientes de ajo
- Hierbas aromáticas al gusto
- 1 cdita sal
- 1 hoja laurel
Elaboración paso a paso
En una cazuela sellamos el pollo con una cucharada de aceite de oliva virgen y sal y reservamos aparte. En ese mismo aceite picamos los ajos, cebolla, pimientos, el tomate y sofreimos. Añadimos el pollo, las zanahorias peladas y cortadas y el caldo. Cocinamos a fuego medio unos 15-20 min, añadiendo un poquito de agua si se consume mucho. Cuando falten 5 min para terminar la cocción, incorporamos los guisantes.Notas
Muy rico también de un dia para otro.Las recetas de pollo en salsa son imprescindubles en la cocina, siempre gustan y ¡hay tantas como cocineras!! Espero que la dusfrutéis mucho.
Otras recetas de pollo que os pueden venir bien como sugerencias para ayudaros en vuestro dia a día:
Deja un comentario