Recetas tradicionales y guisos caseros que nunca fallan, te encantará esta receta de pollo en escabeche super fácil, ¡para chuparse los dedos!
si te gusta el escabeche, esta receta será todo un triunfo. Además de que se hace muy fácilmente, la salsa queda exquisita. La técnica del escabeche es muy sencilla y milenaria, pues era una forma de conservación de los alimentos, en vinagre, vino y aceite y así duraban más, manteniendo un sabor increíble.
En este caso, para hacerla más saludable, hemos reducido la cantidad de aceite de oliva original, para no aportar tantas calorías en forma de grasa, y queda igualmente de escándalo.
Un buen vino y un vinagre de vino fuertecito hará las delicias de esta carne que suele ser más simple. Pero es muy interesante consumir carne de pollo o pavo, pues son las que menos grasas saturadas tienen, y así en salsa, las disfrutas mucho más. Haz más cantidad y congela porque seguro que triunfas.
Y si la acompañas con un poco de arroz, unas patatas al micro en 5min o al horno o una ensalada, y plato de lujo!!!! Toma nota y me cuentas.
Pollo en escabeche super fácil
Ingredientes
- 1 pollo entero o 1 kg de muslitos o contramuslos
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cda aceite de oliva
- 1 cdita hierbas aromáticas: albahaca, romero, tomillo
- 180 ml vino blanco
- 120 ml vinagre de vino
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Troceamos el pollo, lo salamos y lo salteamos unos minutos en una cazuela con un poco de aceite. Los sacamos aparte y reervamos.
- En ese mismo aceite picamos una cebolla, los ajos, las zanahorias peladas y cortadas a rodajitas y sofreimos. Añadimos el laurel, la pimienta y las hierbas aromáticas. Mezclamos bien.
- Añadimos el vino, subimos la potencia y dejamos que se evapore el alcohol un par minutos.
- Incorporamos el pollo reservado y añadimos el vinagre. Cocinamos 30 min a fuego medio y tápalo un poco mientras se cuece, pero no del todo. Listo.
Como veis, son ingredientes caseros que solemos tener en nuestra despensa y sólo requiere una media hora de cocción para que quede la carne muy tierna.
Si os gusta este pollo en escabeche super fácil no dudéis en comentarme. ya estoy pensando hacer otras recetas con esta técnica tan sencilla y sabrosa.
Disfrutad la semana y ¡a cuidarse comiendo rico!
Deja un comentario