Hay platos de «cuchareo» altos en proteína que resucitan al más debilucho. Este potaje de garbanzos con magro y setas es un buen ejemplo. Combina proteína vegetal y animal y lo acompaña de calabaza y setas, los mejores reconstituyentes. También lleva opcionalmente huevo cocido, por si te haces una maratón hoy o te has dado una paliza en el gym.
Os puede venir de rechupete si estáis bajos de defensas, convalescientes, anemia o sensacion de debilidad. Son guisos sanos que fortalecen el sistema inmune y refuerzan el sistema nervioso, además de tener poca grasa.
La carne magra se obtiene de la paleta o del jamón y es más baja en grasa ( igual que el lomo o el solomillo) que otros tipos de carnes. Menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso. Es su principal característica. La carne de pollo, pavo o conejo es casi 100% magra, mientras que la del cordero, el cerdo o el vacuno dependerá del tipo de corte y habria que elegir el de menos grasa.
Otra de las cualidades de este potaje es que no hay que remojar garbanzos. Lleva garbanzos en conserva y se hace rapidito.
La calabaza ayudará a la digestión y aportará la vitamina A, y no olvidemos las setas, que son un alimento de mucha calidad. Su contenido en lentinano, un polisacárido de efecto antitumoral, ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico. Y nos protege haciéndolo mas resistente.
Sin duda la propuesta de hoy os hará superpoderosas 💪💪💪💪
Potaje de garbanzos con magro y setas
Ingredientes
- 1 bote garbanzos cocidos (200g)
- 500 gr magro de cerdo
- 1 cebolla
- 1 tomate pequeño
- 1/2 pimiento verde y rojo
- 200 gr setas
- 200 gr calabaza
- 1/2 l caldo de verduras
- laurel y hierbas provenzales
- Huevos cocidos (opcional)
Elaboración paso a paso
- Preparamos un sofrito con la cebolla picada y los pimientos a trocitos. Añadimos el tomate y mareamos todo bien. Incorporamos la calabaza a trocitos y las setas y removemos.
- Quitamos la grasa de la carne y la partimos a trozos pequeños. Los añadimos a la cazuela, salpimentamos y rehogamos todo. Añadimos el laurel, las hierbas aromáticas y el caldo y cocinamos a fuego medio 20 min.
- Añadimos los garbanzos lavados y escurridos y mezclamos bien. Cocinamos a fuego bajo 10 min para que se integre todo bien. Añadimos mas caldo o agua si se va quedando seco.
- Decoramos con el huevo cocido.
Si os gustan los potajes, esta es otra alternativa para probar nuevos sabores. Facil, rápida, sana y muy completa. Ideal para niños y mayores de buen comer.
Os comparto una buena lista de recetas con legumbres, para los que sabéis disfrutarlas bien.
Espero que la disfrutéis mucho. Yo la tengo lista para mañana para coger fuerza.
Cuidáos mucho y disfrutad comiendo sano.
Besitos mil
Deja un comentario