Una de esas cenas rápidas, sin matarse en la cocina, que quedan de escándalo, son estos rollitos de jamón con queso y pera. Lo acompañas de una ensalada, un salteado de verduras o una crema de hortalizas y verduras y tienes una cena perfecta. Si os gustan los podéis hacer también de aperitivo cuando tengáis invitados y queráis improvisar con algo sencillo que queda muy bien. Están deliciosas. Yo los hice la una vez para las fiestas de navideñas.
La clave es elegir un buen jamón serrano, que le dará el toque especial y sabroso. Le añadimos hojas de rúcula para darle un toque crujiente y fresco, pero podéis usar canónigos, hojas de espinacas frescas, lechuga, brotes verdes…lo que os guste más. Otra opción saludables que os puede gustar es utilizar lacón asado en lugar de jamón serrano. Es un poco más dulce pero os saldrá también muy rico.
El queso es a elección vuestra. Queda muy bien con un queso crema fácil de untar, bajo en grasa o un queso fresco, mozarella, requesón. También será más ligero el plato y con menos calorías. O si preferís darle más intensidad (aunque en este caso más grasa también), puedes utilizar un queso más maduro pero tierno, o tipo cheddar, gouda. Recordad los tipos de quesos y su cantidad de grasa.
A veces sólo tenemos que combinar ingredientes sanos para encontrar un sabor súper especial y algo tan sencillo como jamón, queso y fruta, que suele gustar en general, se convierte en una cena o aperitivo original y listo en 5 minutos. Seguro que a vuestros niños les encanta y puede ser una alternativa buena para introducirles fruta si no son muy fan de ella.
Venga, toma nota de esta sencilla receta de rollitos de jamón con queso y pera y a la tienes para la cena.
Rollitos de jamón con queso y pera
Ingredientes
- 6 lonchas de jamón serrano con poca grasa
- 1 pera
- 6 cdas queso crema, de untar bajo en grasa
- un puñado de rúcula ( o lo que os guste más: canónigos, lechuga, espinacas etc)
Elaboración paso a paso
- Tan sencillo con colocar un poco de queso de untar en el borde de la loncha, añadir 2 trocitos de pera y un puñado de hojas de rúcula. Enrollar con cuidado hasta el final.
Deja un comentario