Ahora que regresas a casa después de disfrutar de unos días fuera, seguro que se te viene a la cabeza que te has «pasado 7 pueblos» comiendo. No te preocupes, vuelve a coger tus hábitos sanos tras las vacaciones. Yo te ayudo. En unos días estarás al 100%.
Por costumbre comemos y bebemos lo que nos da la gana, hacemos una vida poco activa, más sedentaria y las pequeñas caminatas terminan en cerveza o refrescos. Ha llegado la hora de darle a tu cuerpo lo que verdaderamente necesita, la gasolina buena, la de calidad.
Lo primero y más importante es entender que hay que crear un pequeño déficit calórico. Si no vas a hacer esto, deja de seguir leyendo, es así de sencillo.
No podemos comer igual que antes. La idea principal es disminuir la grasa que acumulamos, pero no depende de un número en la báscula sino de la composición corporal general, tu sabes bien de donde te sobra.
Recuerda que no podemos perder fácilmente grasa localizada en un sitio concreto, se pierde en todo el cuerpo, por eso es muy muy importante no perder musculatura, masa muscular ( muy típico y equivocado) cuando se pierde peso. Esa es la razón por la que se recomiendan ejercicios de fuerza, no sólo aeróbico, y así con la ecuación: ALIMENTACIÓN SANA+ENTRENAMIENTO, ya tenemos la mayor parte del camino hecho.
Consejos:
Cena ligero y 2 horas antes de acostarte. Nada de saturar la digestión.
Prioriza la fruta y verduras en cada comida: almuerzo y cena. Prueba con batidos de leche si no te gusta la fruta fresca.
Cocina sin grasa y mejor al horno, al vapor, microondas.
Aparca el alcohol, los dulces y aperitivos con grasa, no son lo mejor para tu cuerpo. COME CALIDAD.
No dejes de tomar proteína, así no pasarás hambre ni perderás músculo. Eso de cenar una ensalada de tomate, lechuga no funciona. Prueba quesos frescos, mozarella, requesón, quark, huevo, yogur sin azucarar, skyr, kefir, un puñado de cacahuetes, almendras, tofu, seitán para los veganos, conservas de pescado, etc
Busca moverte cada día: deja el ascensor y sube las escaleras, bájate una parada antes del bus y ve andando, pasea por tu ciudad, ve al trabajo o a hacer recados andando. Nunca es tarde para iniciarse en el ejercicio físico.
Coge la bicicleta alguna vez. Apúntate a alguna actividad entretenida: baile, pilates, yoga, natación, o ve al gimnasio, hay muchos recursos con monitores como entrenamiento funcional, aeróbico etc. Muévete.
CUÍDATE DE FORMA ACTIVA. Solo tenemos este cuerpo y hay que quererlo. Escúchalo porque te avisa cuando la «maquinaria» va mal. Trátalo bien, dale lo mejor, tu salud es tu mayor tesoro.
Acéptate como eres, pues somos únicos y especiales. Vuelve a coger tus hábitos sanos tras las vacaciones. No es dificil si tienes claro que quieres cuidarte para sentirte mejor.
Haz los cambios despacio, con retos pequeños, pero progresando cada día. Queremos cumplir años con salud.
Si no puedes sola, cuenta conmigo. TU SALUD ES TU MAYOR TESORO.
Deja un comentario