Bacalao con pimientos, o bacalao a la tranca, una receta tipica de Zamora que se toma en Cuaresma y que he tomado prestada del Mercado Calabajio, que la suelen poner en el Parador de Benavente. Nosotros la hemos adaptado un poco.
El bacalao es un pescado blanco con un bajo contenido en grasa y rico en distintas vitaminas B.
Es una receta muy sencilla con ingredientes que solemos tener a mano. Queda perfecta gracias a los pimientos asados que la acompañan, le dan mucha jugosidad.
Asi cambiamos del típico bacalao con tomate y el potaje de Cuaresma por un exquisito bacalao con pimientos hoy. Y de camino, probamos otras opciones. A mi me encanta cocinar recetas típicas de otras localidades también. Comer es un placer.
Puedes asar los pimientos en el horno o comprarlos ya asado si vas con prisa, como hice yo. Es super completa porque lleva patatas cocidas o en puré si te gusta más, y un huevo cocido al lado. Junto a los pimientos asados encuentras un plato equilibrado y muy bueno, seguro que os encanta.
Bacalao con pimientos
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao desalado o descongelado
- 200 gr pimientos rojos asados
- 1 patata
- 1 huevo
- 4 dientes ajo
- 1 cdita pimentón dulce y picante
- 4 cdas tomate triturado
- 100 ml caldo de pescado
Elaboración paso a paso
- Secamos con papel absorbente el bacalao. Freímos los lomos de bacalao (no demasiado) en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
- En ese aceite freimos los ajos laminados. Añadimos el pimenton dulce y picante y removemos para que no se queme.
- Añadimos los pimientos asados en trozos, el caldo y cocinamos unos 5 minutos para que reduzca un poco. Añadimos el bacalao y cocinamos otros 5 minutos.
- Cocemos el huevo y la patata. Y se la añadimos al terminar la cocción. Listo.
Si os gusta este tipo de platos. Podeis encontrar Mas recetas de bacalao aqui.
Disfrutad de esta semana tan especial.
Besitos.
Deja un comentario