¿Y por qué es esta crema de calabacin saludable? Porque quiero lo mejor para los míos, porque todos sus ingredientes son de buena calidad, y porque hoy tradición es sinónimo de comida casera, un plus.
No lleva ni nata (demasiada grasa y calorias) ni quesitos, que ya sabemos que no son queso, sino un ultraprocesado con mezcla de aceites vegetales, mantequilla etc.
Le he puesto queso quark, que dentro de los tipos de quesos que siempre os comento, es de los mejores por su bajo contenido en grasa.
Mira que es fácil hacer una crema de calabacin casera y sabrosa, pero si empezamos a incluir nata para que espese, quesitos para darle sabor, las «pastillas de caldo concentrado», y el queso de untar (con mas de un 30% de grasa) pues ya has cambiado un plato saludable por otra opción que ya no es saludable, con mas calorías, grasa y un montón de sustancias que no necesita tu cuerpo.
Es fácil elegir los nejores ingredientes. Toma nota:
Crema de calabacin saludable
Ingredientes
- 3 Calabacines
- 1 puerro
- 40 ml aceite de oliva virgen
- patata mediana
- 150 gr queso quark
- 200 ml caldo de verduras
- 150 ml leche o bebida vegetal
- Nuez moscada, sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- En una cacerola ponemos 3 cucharadas de aceite y añadimos el puerro y una pizca de sal y sofreimos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Troceamos los calabacines y rehogamos otros 5 minutos.Incorporamos la leche y el caldo y subimos el fuego. Cuando dé el primer hervor, bajamos el fuego, cocinamos unos 15 minutos.Añadimos el queso, la sal, pimienta y nuez moscada al gusto, y cocinamos 5 minutos más. Trituramos todo y listo.
- En Thermomix:
- Trocea los calabacines y el puerro y ponlos dentro del vaso. Añade el aceite y sofríe 10 minutos, varoma, velocidad 2, sin cubilete- usa el cestillo en su lugar.Añade la patata, el caldo y la leche, y programa 20 minutos, varoma, vel cuchara. Ponemos el cubilete para que no salpique. Añadimos el queso, la sal, nuez moscada y pimienta y trituramos a velocidad progresiva 5-10.
Espero que disfrutes de este clásico de la cocina en invierno. La crema de calabacin saludable nunca falla.
En este enlace os comparto otras recetas de cremas y sopas que os pueden interesar.
Deja un comentario