Esta Nochebuena he preparado para el postre unos donuts, porque solemos cenar a lo bestia jajaja, por eso decidí este año algo mas pequeño para terminar la cena, unos donuts rellenos de kinder bueno white y cubiertos de chocolate. Menos mal que eran pequeños 🤣
La idea es poner algo saludable y algo más ligero como colofón a una cena copiosa. Podeis hacerlos para merendar o desayunar también. Son fáciles y no tienes porqué rellenarlos. Quedan también muy ricos sin relleno ni cobertura, simplemente fui un paso más por ser Nochebuena.
Podemos hacer donuts con distintas masas, esta es la de boniato o batata y avellana, pero otra opción es estos donuts de almendras, que también os quedarán deliciosos.
Os sobrará crema kinder bueno con esos ingredientes. Yo suelo hacer siempre un poco más para que me sobre para otras ideas: rellenar un bizcocho, untar tostadas o mezclar con yogur, por ejemplo. Esta suuuuper buena, me recuerda a la leche condensada 😋 pero esta es sanita 🤩🤩🤩🤩
Bueno, pues vámonos a la cocina a prepararlos:
Donuts rellenos de kinder bueno
Ingredientes
- 150 gr boniato o batata asado en micro
- 2 huevos
- 30 gr avena o maicena
- 30 gr avellanas tostadas
- 30 ml aceite de oliva virgen
- 7 dátiles sin hueso
- 8 gr levadura en polvo
Crema Kinder bueno:
- 70 gr crema de dátil (dátiles triturados)
- 70 gr anacardos
- 50 ml leche
- 20 gr leche en polvo
Cobertura de chocolate
- 70 gr chocolate 85%
- 20 gr avellanas picadas (tb valen almendras)
- 8 gr aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Ponemos a hidratar los dátiles en agua caliente. Pinchamos el boniato y lo ponemos en el micro en un recipiente. Lo tapamos y cocinamos 5 min a máx potencia. Comprueba y si no está blando, añadimos un par de min más.Mientras, trituramos la avena y reservamos. Trituramos las avellanas y reservamos. Igual con el boniato cuando se enfríe un poco. Lo trituramos y reservamos aparte también.
- Escurrimos los dátiles y los trituramos. Añadimos el aceite y los huevos. Batimos todo bien.
- Mezclamos con el resto de ingredientes reservados. Batimos todo bien. Rellenamos los moldes de donuts y horneamos a 180 grados unos 18 min, según horno. Pincha con un palito para comprobar que están cocidos.
- Rellena con una cucharita los donuts con la crema de kinder bueno.
- Derrite el chocolate en el micro en golpes de 20 segundos para que no se queme. Mézclalo con el aceite de coco y las avellanas picadas. Pinta cada donut con el chocolate y deja enfriar en la nevera un par de horas antes de servir.
Notas
Espero que disfrutéis mucho estos donuts rellenos de kinder bueno y os animéis a hacerlos. Seguro que les encantan a los más pequeños y a los golosos, claro. Aunque tienen varias fases, merecen mucho la pena.
Besitos y felices fiestas.
Deja un comentario