Nos encantan las ensaladas de legumbres. Puedes hacer diferentes y variadas, a cada cual más rica. Esta ensalada de garbanzos y patatas es rica en fibra y muy saciante. Los garbanzos son cardioprotectores, reduciendo el colesterol en sangre y protegiéndonos frente a las enfermedades del corazón. Ya sabéis, recomendacion: 2-3 veces a la semana 😉
Siempre es buena época una ensalada de legumbres, salvo quizás los dias fríos del invierno en que preferimos guisos y estofados calentitos.
Recuerda que una alimentación sana debe incluir una mezcla de los diferentes tipos de fibra: soluble e insoluble, mediante el consumo de fruta, verduras, legumbres y cereales. Legumbres+verduras+semillas=top fibra para esta ensalada de garbanzos y patatas.
La puedes preparar con antelacion para tenerla fresquita y más sabrosa al concentrar todis los ingredientes. Es sencilla y fácil. Con un aliño de salsa de soja o si no tienes, prueba con aceite y vinagre o incluso con unas cucharadas de yogur natural y limón exprimido. Quedará también deliciosa.
Es perfecta para veganos y vegetarianos. Tambien es apta para celiacos.
A nosotros nos encantan los garbanzos, es una de mis legumbres favoritas, por eso los cocino de diferentes maneras. Aqui te he hecho una seleccion: en forma de salteados, curry, con cuscus, con langostinos, pollo o setas, hummus, pasta de garbanzos, muffins, galletas etc. Hay tantas opciones! Mira a ver cual te gusta más.
Y ahora vamos con la receta de hoy.
Ensalada de garbanzos y patatas
Ingredientes
- 300 gr garbanzos cocidos (yo usé en conserva)
- Un puñado de tomates cherrys
- Un puñado de rúcula (o espinacas frescas o canónigos)
- 2 patatas grandes
- 1 cda sésamo
- 1/4 cebolla dulce
- 1 aguacate
- 2 cdas aceite de oliva
- 1 cda zumo de limón
- 1 cda salsa de soja
Elaboración paso a paso
- Cocemos las patatas con un poco de sal.
- Mientras preparamos en un bol el resto de ingredientes troceados. Mezclamos con las patatas y aliñamos con el sesamo, aceite, soja y limón.
Espero que os haya gustado. Compartid y disfrutad.
Seguimos cocinando sano! Feliz finde.
Deja un comentario