En verano disfrutamos del gazpacho casi cada día, pero hay tantas variaciones como gustos y de vez en cuando me gusta ir probando otras combinaciones estrella ⭐ como este gazpacho de sandía. 2 productos de temporada que juntos nos dan un sabor espectacular.
Sencilla y rápida de hacer, es una receta que puede gustar más a los niños al ser mas dulce y disimular las hortalizas si son mas reacios a tomarlas. Siempre podéis poner un poco de más fruta al gazpacho de sandía para que resalte mas este sabor y camufle los otros.
No le ponemos pan para que resulte mas ligero y refrescante y nos sirva perfectamente como entrante.
No le he puesto pepino porque no me sienta muy bien. Y para las que no les guste el ajo, podeis sustituirlo por un trocito de cebolla. Y luego podéis decorarlo con trocitos de tomate y pepino si te gusta o unas gotitas de aceite de oliva virgen.
Muy fácil. Vamos con ella:
Gazpacho de sandía
Ingredientes
- 250 gr tomates maduros
- 250 gr sandía sin corteza ni pepitas
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 pimiento verde o rojo
- 1 cdita vinagre de jerez o de manzana
- Agua (segun espesor)
- 2 cdas aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración paso a paso
- Lavamos los tomates y el pimiento. Cortamos la cabeza, quitamos las pepitas y los cortamos a trozos. Pelamos el ajo y le quitamos la raiz interior para que no se repita.
- Pasamos todo una batidora potente o procesador tipo Thermomix y añadimos el resto de ingredientes salvo el aceite de oliva.
- Trituramos todo y vemos la cantidad de agua que necesita por si lo queremos mas o menos espeso. Una vez triturado y comprobado la sal, añadimos el aceite y batimos despacio para que emulsione bien con el resto. Dejamos enfriar en la nevera.
Espero que os guste este gazpacho de sandía. Es muy dulce y refrescante, ideal como primer plato.
Otras recetas que os pueden interesar de variedades de gazpachos, sopas frias y batidos:
Crema fria de remolacha y manzana.
Gazpacho de pepino, aguacate y yogur.
Ahí tenéis algunas opciones para probar. Espero que las disfrutéis mucho.
Un besito y feliz finde.
Deja un comentario