Cuando quieras cenar verduras presentándolas de una forna un poco más especial, piensa en el hojaldre. Yo tenía un calabacín y unas setas en el frigo y quería una cena distinta, así que aproveché para hacer un hojaldre de calabacín y queso, que le da cremosidad maravillosa.
Piensa en añadir brócoli, berenjena, tomate, espárragos, champiñones, calabaza etc, lo que se te ocurra. Y elige una lámina de hojaldre sin mantequilla, que no tenga tanta grasa, así quedará mas ligero. Con una lámina tendréis para 3 personas.
El queso, mejor con poca grasa, tipo mozarella, de untar, requesón…para la base y luego un poco de parmesano rallado por encima. Con queso bajo en grasa o de untar ligero y el calabacin, que es poco calórico, tendréis un plato muy apetitoso y saludable. Os quedará este hojaldre de calabacín y queso delicioso.
Hojaldre de calabacín y queso
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre (sin mantequilla)
- 1 calabacin grande
- Un puñado de setas o champiñones
- Queso mozarella loncheado, requesón, o de untar.
- Hierbas aromáticas, pimienta y sal
- 3 cdas queso rallado
Elaboración paso a paso
- Estira la lámina de hojaldre en el papel vegetal y ponlo en una fuente de horno.Precalienta el horno a 180 grados.
- Coloca las lonchas de queso y unta la lamina si es queso de untar.Corta el calabacín a rodajitas finas y colócalas sobre la lámina. Añade los champiñones/setas dando una forma bonita.
- Añade las hierbas aromáticas, sal pimienta, ajo y cebolla en pilvo. Y reparte el queso rallado por encima. Hornea 15 min a 180 grados. Listo.
Si os gustan los hojaldres de este tipo, seguro que os encantan estos de calabaza y queso o de tomate y ricotta. Son perfectos para celebraciones, ocasiones especiales o cuando quieras un plato mas elegante, y disfrutarlo con los tuyos. Quedan riquísimos. Espero que os gusten.
Besitos y bonita semana
Deja un comentario