¿Alguien pone en duda de que una lasaña bien hecha es uno de los grandes placeres que nos trae la cocina italiana? a mí particularmente me encantan, todas!! Hoy vamos a hacer nuestra versión saludable de lasaña con champiñones y espinacas, sin bechamel pero jugosa gracias al queso gorgonzola que le he añadido.
Es una receta que conocéis bien y es fácil de hacer aunque un poquito entretenida. Es rica en hidratos de carbono, de ahí que no debamos consumirla a diario pero al estar acompañada de verduras, reconvertimos un plato no apto para dietas de pérdida de peso en un plato para tomar de vez en cuando, menos pesado por eliminar la bechamel (sólo una salsa de queso gorgonzola) y con predominio de verduras variadas, eso es un plus!. Además, hemos hecho una cantidad para 4 personas, así sólo tomamos una porción pequeña (más sano) como segundo plato y la acompañamos de una ensalada, un salteado o una sopa de verduras, consiguiendo un menú completo. No dejéis de probar esta de champiñones y espinacas, está deliciosa!
INGREDIENTES (4 personas):
- 8 placas de lasaña (si las encuentras integral, mucho mejor)
- 150 gr de champiñones laminados
- Un calabacín
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- Un puñado de espinacas frescas en hojas
- 50 gr de queso gorgonzola (para hacer la salsa de queso en sustitución de la bechamel)
- 50ml de leche o bebida vegetal
- Queso rallado bajo en grasa o mozarella rallada
ELABORACIÓN:
- Cocer las placas de lasaña en agua o usar placas precocidas.
- En una sartén salteamos la cebolla a trocitos con el calabacín cortado. Salpimentamos y reservamos.
- En la misma sartén pelamos y cortamos a trocitos el ajo y añadimos los champiñones (podéis trocearlos o dejarlos laminados, al gusto). Salteamos todo con un poquito de sal y los incorporamos al resto de verduras.
- Montamos la lasaña rellenando cada capa de lasaña con las verduras. Añadimos unas hojas de espinacas y un poquito de queso rallado. Otra capa de lasaña, otra de verdura, espinacas y queso y así hasta terminar con lasaña.
- Derretimos el queso gorgonzola en un cazo con la leche a fuego bajo y trituramos con una batidora. Cubrimos la lasaña con esta salsa.
- Horneamos 10-15 min a 180 grados o hasta que quede dorado por encima.
Ya tenemos nuestra lasaña de champiñones y espinacas, con nuestra sencilla salsa de gorgonzola lista para saborearla. Disfrutadla tanto como yo!!
Y si os gusta la pasta, en el enlace de Recetas-Pasta tenéis más recetas de pasta saludables: espaguettis, fideos con atún, canelones, etc
Me alegra mucho que te haya gustado. Buscar alternativas saludables y a la vez ricas es la base de una buena alimentación. Se puede disfrutar comiendo sin recurrir a procesados. Y que sea fácil también es necesario en estos tiempos que corren. Gracias por compartir!!!! Besitos, linda!
Esta lasaña es una opción muy sana y fácil de cocinar (yo valoro mucho que la receta no tenga una complejidad que implique mucho tiempo en la cocina). Lo más sorprendente es la variante a la bechamel:. muy muy suave, sabrosa y lejos de las bechemeles que venden en brick. ¡Gracias por esta receta!