5¿Qué cenamos hoy? te pasa que a veces no sabes qué cocinar? mira un minuto tu nevera, seguro que tienes lo mejor, más sencillo y saludable: huevos y verduras. Pues ya lo tienes: los clásicos huevos al plato. Riquísimos. No fallan.
Los huevos al plato son maravillosos porque admiten mil ingredientes, por eso hay que saber bien qué le pones para no pasarte. Necesitan muy poco rato en el horno aunque los puedes hacer también en la sartén. Si quieres una receta sencilla y casera ideal para no subir de peso te animo a probar estos huevos al plato al horno, perfectos para una cena saludable.
Es que tienen lo justo para quedarte perfecta y nada pesada antes de irte a la cama: tomate, pimientos, cebolla, jamón serrano, guisantes y los huevos. Todo casero. ¿Qué mas se puede pedir?
Busca unas cazuelitas para horno y desde allí mismo los sirves, quedan preciosos. Sólo necesitas 6-8 min al horno y los tienes. Estos son los clásicos huevos al plato, la receta estrella, pero puedes modificar ingredientes y poner los que te gusten más, siempre que añadas verduras y hortalizas variadas, pues proteína ya llevas con el huevo.
No he puesto cantidades concretas. Puedes tomar 2 huevos si eres deportista o entrenas fuerte. Es un poco a ojo y al gusto personal, recordando que los guisantes son los que deben aparecer en más cantidad (si te gustan), al ser la fibra, la verdura del plato tan necesaria. Esta presentación seguro que gusta a los peques de la casa y así pueden tomar verduras de manera especial.
Los clásicos huevos al plato
Ingredientes
- 4 huevos
- Taquitos de jamón serrano
- Un puñado de guisantes congelados (unos 300 gr)
- 3 tomates tipo pera o maduros
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Troceamos el pimiento rojo, el verde y la cebolla. y rallamos los tomates.
- Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite y añade la cebolla y los pimientos. Sofreímos unos 5 minutos. Ahora añadimos el tomate rallado y cocinamos a fuego medio unos 2 minutos.
- Ahora precalentamos el horno a 200 grados. Mientras, añadimos los guisantes, salpimentamos, tapamos y cocinamos 3 minutos más.
- Pincelamos con aceite las cazuelitas para horno y repartimos el sofrito.Cascamos un huevo encima de cada cazuelita y añadimos taquitos de jamón repartidos. Un poco de sal y pimienta y horneamos de 6-8 minutos, dependiendo siempre de si quieres el huevo más o menos hecho. Y servimos inmediatamente.
Te habrán quedado preciosos, ¿a que sí? a partir de aquí puedes añadirme más opciones, más verduras: berenjena, champiñones, setas, judías verdes… queso rallado, jamón cocido, etc.
Elije siempre bien y los ingredientes más sanos que puedas. Ya sabes lo que no debe faltar en una cocina sana. Y deja un poquito de lado el tomate frito (lleno de conservantes), las salchichas, el chorizo y ese tipo de embutidos, porque te van a hacer la digestión mucho más pesada a la larga. Si tienes mucha hambre, ponle dos huevos o más verdura.
Espero que te gusten. Disfruta la semana.
Deja un comentario