Tarde de otoño, café, mantita y librito, acompañada de estos deliciosos muffins de calabaza con topping de anarcardos, ¿te apuntas?
A veces para merendar nos gusta preparar algo casero. Los muffins son unos pastelitos tipo magdalenas, con ingredientes variados.
Quedan muy jugosos y son un bocadito delicioso con una textura delicada que se la da la calabaza asada, pues le da mucha humedad. Hazte con una y hornéala. Prepara mucha cantidad y podrás hacer varias recetas con calabaza o también puedes comprarla ya asada. Métete en la cocina un ratito y en 20 min los estás disfrutando con un té o un café calentito.
La calabaza es un alimento de temporada otoñal. Es antioxidante y contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno. Con ingredientes saludables, sin azúcar ni edulcorantes, son aptos para veganos e intolerantes a la lactosa.
Como el ingrediente principal es la calabaza, una buena idea de incluir verdura en nuestros menus y para que los niños aumenten su consumo.
Cada muffin de calabaza tiene un topping -una cobertura- de anacardos que le da un toque especial, por la dulzura de los anacardos; y queda una cremita dulce deliciosa.
¿Cuántos muffins de calabaza con topping de anacardos te salen con estas cantidades? Pues os saldrán 6 muffins, utilizando moldes que tienen un agujerito, que se rellenan fácilmente, pero os vale cualquiera que tengáis para magdalenas
¡Toma nota de la receta… y al horno!
Muffins de calabaza con topping de anacardos
Equipment
- Moldes para muffins con hueco interior.
Ingredientes
- 120 gr calabaza asada o cocida
- 80 gr dátiles remojados
- 2 huevos
- 35 ml aceite de oliva virgen extra
- 7 gr levadura
- 20 gr cacao puro sin azúcar
- 35 gr Avena
- Una pizca Sal
Topping de anacardos
- 35 gr anacardos
- 20 ml bebida vegetal o leche
- 1 dátil y un cdita de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Ponemos los dátiles en agua caliente.
- Tritura la avena para que quede como harina. Reservamos.
- Batimos los huevos con la calabaza asada, los dátiles y el aceite de oliva. Tritura todo bien.
- Incorpora el cacao, la levadura y la harina de avena y mezcla todo bien.
- Reparte en los moldes y hornea a 180 grados unos 15-18 minutos.
Topping de anacardos
- Pon a remojar los anacardos en agua caliente minimo 4 h. Trituralos junto con un dátil remojado o esencia de vainilla y la bebida vegetal. Mezcla todo hasta conseguir una crema uniforme.
- Rellena cada muffin con la crema y disfrútalos!
Seguro que después de leer la receta de los muffins de calabaza con topping de anacardos estáis deseando meteros en la cocina. Son fáciles de hacer y se conservan perfectamente bien en la nevera unos 3 días.
Si os gustan este tipo de pastelitos tipo muffins, os incluyo otras recetas de diferentes sabores que os pueden interesar: muffins de naranja y chocolate, de batata o boniato, de chocolate y plátano, de garbanzos con frutos secos, etc
Si os gustan, compartidlas y asi llegan a más personas para disfrutarlos todos.
Pasad una bonita semana.
Deja un comentario