Si te gustan las comidas picantitas, esta receta es para tí, aunque está en tu mano darle el punto justo. A mi es cierto que me gustan picantitas, por eso os comparto este pollo con garbanzos, que desde que lo descubrí lo voy a hacer muchas más veces. Es rápido de hacer y muy completo, pues incluimos legumbres y pollo con una salsita increíble. Si lo acompañas con un poco de ensalada fresca, una parrillada de verduras, patatas cocidas o arroz integral, os quedará super nutritivo.
Es otra forma diferente y rica de comer legumbres que tantos nutrientes nos aportan. A veces nos faltan ideas para cocinar legumbres. Y esta sugerencia os puede gustar. Además, así en conserva son más digestivas (para los que sufren de hinchazón y gases) y es un receta familiar para todos, que tendrás lista en 20 minutos.
Los garbanzos son una fuente maravillosa de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y folatos, sin olvidar su alta composición en fibra, que tan necesaria es para nuestro intestino.
pollo con garbanzos
Ingredientes
- 200 gr garbanzos cocidos
- 2 pechugas de pollo o solomillos (250 gr)
- 1 cda perejil
- 3 cditas mostaza
- 1 cdita Pasta de dátil o miel
- Medio vaso vino blanco
- 1 dita sal, ajo molido, cayena y pimentón picante (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Cortamos las pechugas de pollo en trocitos y las salteamos en la sartén.
- Añadimos los garbanzos escurridos y las especias y sofreímos un poco. Incorporamos la mostaza, el vino blanco y la miel y cocinamos unos 10-15 minutos hasta que reduzca todo y quede una pequeña salsita. Listo.
Mas ideas con garbanzos os vendrán genial para aumentar vuestro repertorio de comidas saludables. Recordad que es muy importante comer variado e ir cambiando de alimentos para aprovechar todas las vitaminas y minerales que nos da cada uno, en su cantidad determinada.
Si os gusta, compartidla, que está bien rica 😋
Besitos y cuidaos mucho. Feliz finde
Deja un comentario