Si te encanta el salmón y buscas una receta fácil y jugosa de pescado, el salmón a la naranja es perfecta para tí. Sólo necesitas naranjas y cebolla y en unos minutos la tienes lista. Queda muy fresca y no necesita horno, sólo una sartén, perfecto para los días de calor. Es una receta muy sana pero rica, con un pescado rico en grasas saludables omega 3, tan necesarias!
No olvides la recomendación de comer pescado 2-3 veces a la semana, es muy importante. Como ya sabéis, el salmón contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a disminuir los niveles de colesterol, reduce la presión arterial y mejora la salud circulatoria y cardiovascular. Tiene propiedades antiinflamatorias, favorece la producción de tejido en los cartílagos y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y tejidos, disminuyendo la sequedad y flaccidez. Su contenido en yodo mejora el funcionamiento de la tiroides y el fósforo, el buen estado de los huesos. Es un tesoro!!!!
Las salsas con cítricos son una delicia. La naranja es un gran aporte de vitamina C y es antioxidante, viene genial en la época veraniega. Puedes acompañar el salmón a la naranja con una ensalada, un poco de guarnición de verduras, un poco de arroz, cuscus etc. Os doy muchas ideas!!!!
Ahora vamos con la súper receta que se hace en un periquete.
Salmón a la naranja
Equipment
- Una sartén
Ingredientes
- 2 lomos de salmón fresco o congelado
- 1 naranja grande
- 1 cebolla
- 1 cdita sal
Elaboración paso a paso
- Descongelamos el salmón previamente si era congelado
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y añadimos a la sartén con un poco de aceite. dejamos cocinar unos 15 min hasta que queden blanditas y al punto de caramelizar.
- Rallamos la naranja y reservamos su ralladura. preparamos el zumo de naranja y reservamos.
- Cuando esté la cebolla pochada, añadimos los lomos de salmón con un poco de sal. Incorporamos un poco de ralladura de naranja y el zumo, y cocinamos a fuego medio sólo unos minutos hasta que veas que esté hecho y se reduzca aun poco la salsa. (no pasarse que puede quedar reseco). Listo y rápido.
- Servir con el resto de ralladura de naranja.
Espero que os haya venido bien esta recetan tan rica y a la vez tan sencilla de hacer; queda una salsita muy agradable.
Y si os gusta el salmón, podéis probar también estas recetas: salmón en costra de frutos secos, ensalada de salmón y patata, ensalada de arroz con salmón, timbal de salmón y queso, tortitas y salmón y queso etc
Me encanta que os guste y que os cuidéis comiendo sano!!! besitos y hasta la próxima.
Deja un comentario