¿Te apetece una cena original pero a la vez fácil y sencilla? Prueba entonces esta tarta de ricotta y tomates y verás como algo tan sencillo puede estar tan rico. Tiene pocos ingredientes y es ligera pero te deja con ganas de más 😉
Parece una pizza o un hojaldre pero ¡nada que ver!, es mucho más suave y ligera porque está hecha con masa filo, que es super fina. Esa es la clave.
La ricotta o requesón es un lácteo obtenido a partir del suero de la leche y para su fermentación se recurre a las bacterias lactobacillus. Después se calienta dicho suero fermentado para obtener la textura típica. La ricotta va muy bien con dulce y salado y lo mejor es que contiene menos grasas y calorias que la mayoria de los quesos, por lo que es ideal para controlar nuestro peso. Asi que tomad nota para ir incorporándola a vuestros platos.
Como me sobraban hojas de masa filo de unas samosas de pollo que hice para cenar, (¡otra receta de escándalo!), y como se pueden secar, quería utilizarlas pronto así que buscando recetas con masa filo, encontré esta de Directo al Paladar, y genial, lo tiene todo, fácil, rápida y de 10. Apunto esta masa para hacer mas recetas, ¡me ha encantado! Y es ideal para aperitivos. Vamos con nuestra receta:
Tarta de ricotta y tomates
Ingredientes
- 3-4 hojas de masa filo
- 250 gr queso ricotta o requesón
- 1 huevo
- Un puñado tomates o cherrys
- 50 gr queso rallado grana padano o parmesano
- 1 cda mozarella rallada (opcional)
- 1 cdita cebolla y ajo molido
- 1 cdita hierbas aromáticas
Elaboración paso a paso
- Mezclas el queso ricotta con el huevo y el ajo y cebolla molidos. Reserva.
- Ve pintando las hojas de masa filo con mantequilla derretida o aceite de oliva con una brocha, añades un poco de queso rallado y las colocas una sobre otra en una fuente de horno con papel vegetal.
- Añades la crema de queso, el queso rallado que queda, también mozarella si te gusta, los tomates y las hierbas provenzales aromáticas.
- Horneamos 10-12 min a 180 grados. Listo. A disfrutar inmediatamente.
Espero que os haya gustado esta sencilla tarta de ricotta y tomates, y os sirve para hacer menús variados y originales.
Deja un comentario