¡Adoro las tartas de queso! y ésta va un poquito más allá, porque lleva fruta, melocotón. Te animo a probarla. Esta cheesecake de melocotón es una delicia que te sorprenderá, es muy cremosa y sólo lleva el dulzor de la fruta.
Tiene una base de almendras, que ya sabéis que son muy nutritivas y una de la mejores fuentes de CALCIO, muy necesario para evitar la osteoporosis. Y es SIN AZÚCAR NI EDULCORANTES, sólo endulzada con orejones o dátiles (lo que prefieras). Los sustitutos naturales del azúcar son la opcion más saludable para nuestros postres y dulces.
Siempre está bien incluir fruta en las recetas, es una buena opción para los que no la toman con frecuencia, y con el queso suele combinar muy bien. En nuestra cheesecake de melocotón hemos utilizado un queso bajo en grasas, por lo que reducimos calorías.
El melocotón y los orejones aportan el azúcar saludable. Las alternativas saludables al azúcar son mucho mejor para cocinar nuestros postres. Aportan más fibra y sacian más.
Pues vamos tomar nota:
Cheesecake de melocotón
Ingredientes
- Para la base:
- 75 gr almendras tostadas
- 2 dátiles
- 3 melocotones
- 150 gr queso crema bajo en grasa
- 4 orejones secos
- 150 ml bebida vegetal o leche
- 5 láminas gelatina neutra
Elaboración paso a paso
- Para la base trituramos las almendras con los dátiles y cubrimos la base de un molde. Prensamos bien.
- Ponemos a hidratar la gelatina en un cuenco con agua unos minutos.
- Pelamos y troceamos los melocotones. Los pasamos a un procesador y añadimos la bebida vegetal y los orejones. Trituramos. Añadimos el queso y volvemos a triturar.
- Escurrimos el agua y derretimos la gelatina unos segundos en el microondas. La incorporamos al resto.
- Mezclamos bien pasamos al molde. Refrigerar 4-5 h hasta que cuaje.
Es de esas tartas rápidas que no necesitan horno, sólo enfriar unas horas y lista para comer.
Si os gustan este tipo de tartas de queso fáciles y sencillas, seguro que esta cheesecake de coco también te puede gustar.
Espero que esteis disfrutando mucho la semana. Cuidaos y sed felices.
Deja un comentario