Nos gustan las ensaladas con fruta ¿Y a vosotras? Esta se me había quedado despistada sin publicar y como acompaña el buen tiempo, aprovecho de daros la idea. 😋
La fruta suele darle jugosidad al plato y combina muy bien con el resto de ingredientes. Además te hidrata y añades vitaminas al menú. Hoy he eligido estos tornillos para hacer una ensalada de pasta con melocotón. ¡Super rica!
Lo mejor, lo rápido que se hace y además, que se agradecen mucho los platos que se puedan preparar con antelación. ¡El tiempo es oro! No es bueno dejarse llevar por la improvisación porque a veces elegimos cualquier cosa por ir rápido. Esta es simplemente trocear y mezclar, nada más. No puede ser más fácil. Ya tenéis otra mas para guardar 😉
Nos sirve como plato único porque incluye todos los nutrientes saludables que necesitamos. nuestra ensalada de pasta con melocotón incluye: hidratos (pasta integral, mucho más saciante y rúcula), proteína (mozarella, que tiene menos grasa), grasas (aceite de oliva virgen) y fibra (rúcula, cherrys, pasta, melocotón). La fruta aporta la frescura y las vitaminas a la ensalada.
Siempre os recuerdo lo bueno que es incluir fruta en vuestros platos o si lo preferís, entre comidas, pero siempre a diario.
- 100 gr pasta integral
- Mozarella🧀
- Un puñado de canónigos o brotes verdes.
- Cherrys🍅
- Un poco de cebolla picadita fina
- 1 melocotón (si no teneis, escoge una manzana dulce)🍑
- Opcional: un puñado de frutos secos🥜, semillas de sésamo, pipas de calabaza o girasol, uvas pasas y/o aguacate.🥑
Y si la queréis aún más jugosa y os gusta con salsa, como a mí, podeis preparar un poco de salsa de mostaza con 🥄1 cucharad?a de mostaza, 2 de yogur natural y un poquito de zumo de limón.
¡De lujo!
Otra opción de ensalada de pasta: Ensalada de pasta con crema de aguacate.
Espero que os haya gustado este sencillo plato de hoy.
Deja un comentario