Una cena super completa top fibra que podéis preparar son estos sencillos huevos con espinacas a la crema. La cremosidad se la aporta los 2 tipos de queso que hemos escogido, uno parmesano para dar intensidad y la mozarella para dar jugosidad.
Como veis, la parte de verduras es mayor que la de proteinas o grasa, la máxima de un plato saludable. Debemos acostumbrarnos a comer así a partir de cierta edad (sobre todo peri y menopausia) pues nuestro cuerpo no metaboliza igual. Ya os hablaré de eso.
Es una receta sencilla en la que podéis añadir a la espinacas otra verdura/hortaliza mas, como plus (yo le he puesto brócoli rallado) como calabacin, champiñones, berenjena… Tanto por probar otras verduras o por «camuflarlas» de esta manera si no gustan en casa. La importancia de la fibra, las vitaminas y los distintos minerales estaría aqui garantizada.
Tened huevos cocidos siempre a mano porque os resuelven muchas cenas. Son una buena fuente de proteína, son saciantes y no afecta al colesterol, como antiguamente se decía. Se puede comer 1 huevo al día perfectamente, salvo que tengas alguna patología.
Podeis rallar el brócoli con el rallador, triturarlo con la thermomix o comprarlo ya rallado congelado, que hay en muchos supermercados ya, igual que la coliflor.
La foto no es nada buena pero sí su sabor. Garantizado. Hahaja
Huevos con espinacas a la crema
Ingredientes
- 1-2 huevos cocidos por persona
- 400 gr espinacas frescas o congeladas
- 200 gr brócoli rallado
- Un chorrito leche o bebida vegetal
- 1 diente ajo
- 1/2 cebolla
- Queso parmesano o grana padano o intenso
- Queso mozarella rallado
- Especias al gusto
Elaboración paso a paso
- Pica el ajo y la cebolla a trocitos en una sarten amplia. Pela los huevos y reserva.
- Añade las espinacas y saltea unos minutos. Incorpora el brócoli rallado, sal y cocina todo bien unos 6-7 min. El tiempo dependerá de lo que necesite cocer las verduras que pongas.
- Incorpora la leche despacio y vuestras especias favoritas, y cocina todo unos 3 min. Que no se absorba toda.
- Añade el queso parmesano por encima y coloca los huevos cocidos por la mitad. Añade por encima la mozarella y rapa un par de min hasta que se funda. Listo para servir.
Si os gustan las recetas, aqui tenéis mas ideas y curiosidades.
Con la combinacion de los 2 quesos os quedarán unos deliciosos huevos con espinacas a la crema, faciles de hacer y muy muy saludables. Pruébalos y me cuentas.
Besitos y cuidaos mucho.
Deja un comentario