Me encanta la lasaña y casi siempre la hago con carne, soja, o verdura pero hoy me apetecía hacer lasaña de marisco, con merluza, gambas y langostinos por hacer un menú un poco más especial y festivo. Es más ligera que con carne y le he puesto una bechamel saludable, hecha con avena integral que le ha dado jugosidad y cremosidad al plato. Perfecta si no quieres quedarte muy pesada al comer.
Estos ingredientes son para 2 personas y la podéis hacer igualmente con canelones, utilizando 6, 3 para cada uno. Aumentad la cantidad según las personas que la vayan a tomar. Como veréis, no tiene verdura ni el cásico sofrito con zanahoria o tomate. Quería hacer algo diferente que concentrara el sabor en el marisco.
Una de las claves de la lasaña de marisco es hacer utilizar las cáscaras del marisco para hacer un caldo muy reducido con sabor intenso. Hará las delicias del relleno.
Para que el menú sea completo, lo mejor es acompañarla de verdura, en forma de ensalada, un tomate con cebolla o ajo picado aliñado, un gazpacho, una crema de verduras etc.
Vamos con nuestra receta:
Receta de bechamel saludable.
Lasaña de marisco
Ingredientes
- 6-8 láminas de lasaña precocidas
- 100 gr merluza
- 10 gr gambas
- 8 gr langostinos
- 1 puerro
- 1 diente ajo
- 1/4 cebolla
- 80 gr Queso rallado parmesano o grana padano
Bechamel saludable
- 3 cdas copos de avena integrales
- 3 cdas aceite de oliva virgen
- 1 y 1/2 vaso de leche o bebida vegetal
- Sal, pimienta, nuez moscada al gusto
Elaboración paso a paso
- Pon las láminas de lasaña en agua caliente 10 minutos.
- Mientras, preparamos nuestro relleno. Pelamos las gambas y langostinos y ponemos esas cáscaras en un cazo con un poco de aceite. Sofreimos unos minutos. Añadimos un poco de agua y dejamos cocinar a fuego medio 10 min. Escurre y reserva el jugo.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos el puerro y la cebolla muy picaditos. Cuando estén blandas, añadimos el ajo. Removemos todo unos minutos y añadimos la merluza troceada. Dejamos cocinar un par de minutos e incorporamos gambas y langostinos cortados a trocitos.
- Prepara la bechamel. O en thermomix o de manera tradicional. (Ve a la receta)
- Añadimos el jugo de las cáscaras que habíamos reservado y cocinamos todo unos minutos para espesar. Puedes añadir 1 cucharada de bechamel para espesar también.
- Pon un poco de bechamel en la fuente para que no se pegue la lasaña. Vamos montando las láminas, relleno y láminas y terminamos con el resto de bechamel. Cubrimos con el queso rallado.
- Horneamos 15 min a 180 grados y luego 3 min gratinando.
Otras recetas de lasaña que os dará mucha inspiración:
Lasaña de champiñones y espinacas
Lasaña con bechamel de calabaza
Seguro que os gusta esta lasaña de marisco por lo sencilla que es. Además queda muy bien con la bechamel ligera. Se nota en todo. Os animo a que la probéis a ver qué tal les parece a vuestros familiares e invitados.
Disfrutad la semana. Besitos.
Deja un comentario