¡Qué ganas tenía de hacer este carrot cake!. He hecho un montón de veces bizcocho de zanahoria pero esta vez quería rellenarlo de crema para que quedara más jugoso y especial. Y creo que es la mejor versión que he hecho. Encantada estoy.
Como me había sobrado crema de Kinder bueno white de los donuts rellenos de Kinder que preparé hace unos días, encontré el momento perfecto para ponerme con ella. Así podía ponerle un poco de relleno y tambien un frosting cubriéndolo. ¡¡Me encanta esta crema!! Creo que la voy a hacer muchas veces.
La zanahoria le da mucha humedad y queda súper jugoso. Y los frutos secos, el punto crunchy crujiente. Yo le suelo poner nueces troceadas. ¡¡¡El bizcocho sólo está delicioso pero ya con la crema es una pasada!!
Y todo sin azúcar, no se puede pedir más.
Bizcocho de zanahoria
Ingredientes
- 300 gr zanahorias
- 4 huevos
- 120 gr almendras
- 80 gr dátiles sin hueso
- 80 gr uvas pasas
- 30 ml aceite de oliva virgen
- 50 gr Cualquier fruto seco que tengas: nueces, avellanas, pistachos....troceados.
- 16 gr levadura química
- 1 cdita canela,
- 1 cdita jengibre
- Ralladura de 1 naranja
Crema Kinder bueno
- 70 gr anacardos
- 70 gr crema de dátiles (8-9 dátiles triturados)
- 50 ml leche
- 30 gr leche en polvo
- Un paso más allá es añadirle crema de avellanas y ya ...direcranente tocas el cielo jajaja.
Elaboración paso a paso
- Pon los dátiles en un cuenco con agua caliente.
- Trituramos las almendras. Reservamos.Tritura las zanahorias y reserva.
- Escurrimos los dátiles y los trituramos. Añadimos el resto: las almendras, las zanahorias, los huevos, la levadura y la canela. Batimos todo bien.
- Añadimos a la masa los pistachos triturados o cualquier otro fruto seco y las uvas pasas. Mezclamos poco a poco con una lengua de silicona.
- Pasamos a un molde engrasado o de silicona y horneamos a 180 grados unos 50 min, según horno. En microondas 12 min a máx potencia.
- Trituramos todos los ingredientes para hacer la crema Kinder bueno. Cuando se enfríe el bizcocho, desmoldamos y lo cubrimos con la crema ayudándonos con la lengua de silicona.Lo decoramos con frutos secos triturados.
Espero que os haya gustado este bizcocho de zanahoria relleno de crema Kinder. Podéis conservarlo perfectamente en la nevera unos 3 días, aunque no sé si os durará tanto jajaja. ¡Es lo más! Está delicioso!
Ya sabéis que no debéis tomas dulces como algo habitual a diario. No es lo más saludable, ni siquiera estos postres sin azúcar. Son sólo para consumo esporádico.
Otra receta que seguro que os encanta es este bizcocho de zanahoria y manzana. Y si sois más de magdalenas, estas de zanahoria listas en 3 minutos están buenísimos.
Os animo a probarlo y ya me contaréis.
Un besito y feliz semana.
Deja un comentario