Aprovechando que había comprado varios boniatos, he hecho esta receta para el aperitivo del finde, hummus de boniato. Combinar garbanzos con uno de mis ingredientes favoritos no podia resultar nada malo, muy al contrario, ¡delicioso!
Es un hummus más bien dulce, que requiere ajustar bien los ingredientes a vuestro gusto, para que os quede ideal, vais probando. A mi me encanta el hummus y los hago de diferentes sabores, pero este está especialmente rico (será porque me encanta el boniato).
Aunque sean hidratos de carbono, como la patata, los boniatos también son muy ricos en vitamina A, antioxidantes y ayudan a la eliminación de radicales libres, son antiinflamatorios y reguladores del sistema inmune. Además, por su alto contenido en fibra pectina disminuyen la absorción rápida de los azúcares.
Si lo comparamos con la patata, la patata contiene más proteína, vitamina B6, folato y hierro y menos azúcar, pero el boniato/batata aporta más vitamina C y manganeso y tiene una carga glucémica inferior.
Viendo que es un alimento tan interesante, hoy compartimos una sencilla receta para que os animéis a hacerla y dipear el finde en una cena más informal:
Hummus de boniato
Ingredientes
- 200 gr boniato pelado
- 1 diente de ajo
- 100 gr garbanzos cocidos
- 20 ml agua
- 4 cdas aceite de oliva virgen
- 1 cda de tahini
- zumo de limón al gusto
- 1 cdita comino molido
- 1 cdita sal
Elaboración paso a paso
- En el estuche de vapor ponemos el boniato pelado y troceado con el ajo y el agua, a maxima temperatura 3 min en el microondas.
- Trituramos todo en una batidora potente con el resto de ingredientes. Listo.
Notas
Mas recetas con diferentes hummus aquí.
Otras recetas con boniato/batata:
Arroz integral con brócoli y boniato
Revuelto de boniato y calabacin
Espero que la disfrutéis mucho. Un besito grande y cuidaos mucho. 😘
Deja un comentario