Otra maravillosa manera de comer legumbres en ensalada, con combinaciones de ingredientes y sabores intensos. Me gusta tomar ensalada de alubias con anchoas y queso porque me facilita mucho los menús en tiempos de calor. Preparas la ensalada el día anterior y al refrigerarla, toma todos los sabores de los ingredientes y los concentra, quedando súper rica. En esta ocasión hemos combinado unas anchoas con un queso suave, tipo emmental, pero podéis usar también mozarella o fresco, que son mas ligeros y menos salados. Ya las anchoas dan el punto de sal al plato.
Si te gustan las anchoas pero siempre las tomas de la misma forma, en ensalada es otra buena manera de combinarlas. Ojo! sólo utiliza unas cuantas porque tienen mucha sal y debemos controlar la tensión arterial, unas 3-4 por persona estaría bien si no eres hipertenso.
Hay muchas ideas para comer legumbres todo el año, no sólo en potajes invernales. podéis hacer hummus y patés/untables, añadir unos garbanzos sueltos a cualquier ensalada verde, hasta postres con legumbres que dan consistencia a la masa.
Pero un cllásico del verano son las ensaladas, por eso hoy cos comparto una ensalada de alubias con anchoas y queso, que nos ha encantado. Fácil, rica y rápida de hacer.
Ensalada de alubias con anchoas y queso
Ingredientes
- 1 bote de alubias cocidas
- 6 anchoas
- 60 gr queso emmental, o mozarella o queso fresco
- 1 pimiento verde
- Un puñado de cherrys o 2 tomates
- 1/4 cebolla
- 1 cdita de hierbas aromáticas: albahaca, tomillo...
- 1 cda aceite de oliva
- Un poco de zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Enjuaga las alubias en abundante agua y escúrrelas. Reserva.
- En una ensaladera pica la cebolla a trocitos, el pimiento, los tomates y el queso. Añade las alubias y las hierbas aromáticas. Remueve todo con cuidado. Aliña con el aceite y el limón y decora con las anchoas.
Notas
Mas recetas de ensaladas de legumbres:
Ensalada de alubias y queso azul
Ensalada de garbanzos y brócoli
Ensalada de lentejas y queso feta
Ensalada de garbanzos y patatas
Espero que os vengan bien estas ideas y no dejéis de tomar legumbres porque haga calor. Son muy económicas, saludables y se pueden combinar fácilmente con vuestros ingredientes favoritos os animo q que probéis distintos sabores.
Cuidaos mucho y disfrutad. Besitos
Deja un comentario