Hoy volvemos a innovar con una de esas recetas «diferentes», que no esperas que quede ¡¡¡¡tannnnn bien!!!: garbanzos con champiñones y dátiles. Increíble la combinación dulce-salado con el puntito de cúrcuma. ¡Nos ha encantado! Puede que me recuerde a esos sabores bereberes del desierto, fruto de la fusión exótica y aromática de especias (cúrcuma-canela). Ummmmm
A veces hacemos las mismas recetas, y está bien si son ricas, saludables y fáciles, pero ¿qué pasa con las que nos gusta cambiar de receta cada dos por tres? jajaja ¿por qué no probar sabores nuevos si te lo pide el cuerpo? Yo soy de esas, lo confieso, me gusta comer diferente cada día. Me encanta comer y creo que ya las que me conocéis bien, no os sorprende.
Esta receta es sencilla y muy rica en nutrientes, saciante y completa y la salsita dulce que dejan los dátiles no te dejará indiferente. Es un plus de energía.
Usamos en este caso un bote de garbanzos cocidos, mucho más rápido e igual de sano, y nos ahorramos tiempo, y así la tenemos listos estos garbanzos con champiñones y dátiles en 15 minutos. Es perfecta para cuando vais con prisa o no sabéis que cocinar. Es vegana, y apta para intolerantes, y sobre todo, que nos vas a comer garbanzos sólo en puchero o en ensalada, ¡hay mil opciones súper ricas!
Vamos con ella:
Garbanzos con champiñones y dátiles
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos (alrededor de 200 gr)
- 250 g champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cdita cúrcuma
- 4 dátiles sin hueso
- 1 zanahoria
- 1/2 cdita canela
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite. Añadimos los ajos picados, la zanahoria cortada a trozos y los champiñones.
- Incorporamos las especias: la cúrcuma, canela, sal y pimienta, los dátiles a cortados bastoncitos y los garbanzos previamente escurridos. Cubrimos con agua y dejamos cocinar 15 min a fuego medio hasta que se reduzca un poco la salsa. Listo.
Más recetas interesantes con legumbres aquí:
Lentejas con champiñones y quinoa
Ensalada de alubias y queso azul
Garbanzos con pimientos y langostinos.
Ensalada de lentejas y queso feta
Ensalada de alubias con naranja y gambas
Seguro que os gusta más de una, esto del cuchareo tiene muchos beneficios y nos sólo se pueden hacer guisos tradicionales. No hay mas que combinar ingredientes y echarle un poquito de imaginación para tener resultados sorprendentes y exquisitos.
Feliz semana.
Deja un comentario