Una de las excusas que todos nos ponemos para cenar cualquier cosa (pizza, fritos, salsas, embutidos etc) es que no nos apetece cocinar. ¿A que sí? Lo entiendo, a mí también me pasa a veces. El problema es que con frecuencia cogemos alimentos poco saludables por ir rápido porque nos da pereza cocinar. Para ayudaros con la tarea de pensar ideas saludables que puedan gustar a toda la familia, os doy mas de 10 cenas rápidas sin tener que cocinar. Espero que os inspiren y os anime a prepararlas.
Lo más importante es preparar la despensa saludable. Si tienes en casa siempre alimentos adecuados, no vas a poder equivocarte, los vas a coger y combinar. Es un factor de éxito.
- Ten siempre conservas de verduras, legumbres y pescado (caldo de pollo o verduras, cremas, gazpacho o salmorejo, atún, salmón, sardinillas, caballa, anchoas, guisantes, judías verdes, pimientos del piquillo, espárragos, alcachofas….).
- Compra huevos cocidos y y ya los tienes listos en la nevera. También salmón ahumado, hummus y guacamoles ( hay muchos con muy buenos ingredientes) y quesos bajos en grasa (mozarella, ricotta, cottage, fresco). Hay conservas de pollo y pavo, como de atún, y también tiras de pollo envasadas. Están muy bien para consumo ocasional.
- Procura tener siempre tostadas de pan integral o con cereales y semillas, tipo wasa, de espelta etc. Ese pan tiene mucha más fibra, vitaminas, minerales y sacia mucho más.
- Haz salsas caseras ligeras. Son súper rápidas y fáciles de hacer: salsas con queso, salsas con yogur , con hummus, con guacamole etc.
Con eso ya tienes muchas cenas resueltas, porque a veces no es fácil tener hortalizas y ensaladas frescas.
Yo siempre suelo aconsejar que cuando preparamos el almuerzo, aprovechemos para preparar la cena y ya sólo tendríamos que calentarla. Otra opción es dejar el finde algunas ideas de cenas cocinadas, y guardadas en la nevera, igual que hacemos con los almuerzos, porque son igual de importantes. Y muchas veces ahí es donde nos pasamos de grasas y de calorías. Y de ahí vamos directos a la cama, así que todos lo que sobre, se transformará en grasa. Mal, mal.
Y si no es posible, pues aquí vamos con nuestras 10 cenas rápidas sin tener que cocinar para que os resuelvan todas la cenas de la semana. Tomad nota:
1.- Ensalada de tiras de pollo y aguacate. Ensalada de rúcula, ensalada de quinoa y hummus, ensalada de frutas, ensalada de espinacas con manzana y nueces, ensalada con fresas, etc
2.- Salmorejo o gazpacho y salmón ahumado ( con tostas de pan, con espárragos, con queso etc)
3.-Tosta de pan integral con queso fresco, tomate, lechuga y anchoas. Tostas con guacamole y caballa.
4.- Huevos rellenos con atún y salsa con yogur. Con salmón o con pepinillos.
5.- Pisto en conserva con huevo cocido.
6.- Crema de verduras o sopa y sardinillas, caballa o mejillones.
7.- Judías verdes con atún y huevo cocido.
8.- Ensaladas con hummus y frutos secos
9.- Pimientos del piquillo rellenos de gambas cocidas y queso crema.
10.- Wraps o fajitas de atún, de pollo, con guacamole, salsas etc.
…Ensalada capresse: tomate, bolitas de mozarella, albahaca, sal, pimienta y aceite de oliva virgen…
...Rollitos de jamón con queso de untar y nueces….
…guisantes con jamón y huevo cocido…
…Pimientos asados con atún y cebolla…
Y muchas más…… Iremos subiendo con frecuencia para que tengáis siempre a mano ideas saludables.
Si os gustan, compartidlas y seguidme por redes (facebook e instagram)
Besitos.
Deja un comentario